Este mundo ya es tuyo


Este mundo ya es tuyo, canta el Cielo.

Oro en las mañanas, al caer la tarde

en las noches y en el silencio de mis pasos,

y en sueños veo a rivales adularme.


Aquellos que me despreciaron, vuelven

inclinados en mi casa por una gota de agua,

Y a quienes juzgué con cariño, sus rostros 

ya arrepentidos no se atreven a espetarme


Porque saben que la verdad brilla en mis juicios,

conozco todos sus secretos, Dios me dio

el don de conocer sus intenciones; en otro sueño

los escritores colombianos deciden aceptarme.


Su tiempo ya ha cesado, me dicen

las musas desde Arcadia; magnates

y reyes que me obviaron sonríen a mi paso

y desahuciados escépticos me ruegan que los sane.


Dueños agobiados dejan sus mascotas

a mi puerta; “porque ama a los animales

tanto como al hombre”, se dicen. Y veo

a quienes me persiguieron rogarme perdón.


Pronto serás leído por multitudes, delirios

de un idealista, se diría, más si lo fueran

no los escribirías, te has acostumbrado

a hablar conmigo, Padre, Hijo y Espíritu,


Al cerrar los ojos, Dios me invita

a conversar con Él, mañana, tarde y noche.

¿Por qué no tenerme siempre contigo?,

me dice, si te amo tanto como tú a mí.


¿Sabes que te amo, Señor mío?, pregunto enternecido.

Lo canta tu vida, me consuela, tu soledad,

Creyendo en mí en un mundo de increyentes

Celebrando mi obra en ese tratado de Metafísica


Que honra a mi creación entera. Pocos

quieren leerlo aún, pienso, y Dios repone

que no es él, sino yo, quien he querido

posponer mi tiempo hasta que nadie sufra


Por mi ascenso, y me enseña un resplandor

Sobre un mundo oscuro. Al comienzo era

en Bucaramanga, en el centro de mi ciudad,

luego en mi parque y sus suburbios.


Meses después la luz llegaba a otras naciones,

a Japón, China, Estocolmo, y hace

unos meses, palpita sobre el mundo entero.

Anoche, me elevó Dios a una cima,




Las líneas oscuras de los octágonos

Son los hilos que los medios que comunicación

controlan, y con los que, ¡oh, ingenuos!, 

el Poder cree contener mi luz en ti presente.


Poema de Manual de Inmortalidad


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Bucaramanga Universal de Diego Sáenz

Teología para la convivencia de todas las creencias

EL SIMPOSIO DE ARCADIA. Auto Sacramental sobre la Inmortalidad del Alma