Noches hindúes

"Así terminamos el cuarto mes de este difícil año del 2012", me dijo el Señor Ravikumar extendiendo sus manos venerables. "La crisis económica de Europa es inminente."
"Al igual que la explotación minera de Latinoamérica (1)", repliqué
Hablé de mis experiencias religiosas. La euforia por las visiones que tuve hace un año dio paso a una serenidad que guardo en la meditación. Siempre supe que el cambio del orbe ocurriría y sería de orden espiritual. 
"¿Está el mundo preparado para creer?" pregunté.
"", replicó el Serñor Ravikumar, "lo ha demostrado la popularidad de las obras de Paulo Coelho, cuya simplicidad de estilo lo ha comprensiblemente distanciado de  las elucubraciones de los críticos y aduladores literarios. 
Nos sirvieron unos dulces con una taza de té.
"La divinidad en mí no preconiza una religión o secta", contin mi Maestro, "un credo o dogma, un movimiento o filosofía de vida. Aquella fue la función de los textos sagrados de las grandes religiones". 
El Señor Ravikumar aún escribe a pulso sus ensayos sobre el Ramayana. En una ocasión tuve la oportunidad de ver las páginas perfectamente caligrafiadas de sus manuscritos, sin un rastro de corrección tipográfica. 
"También escribo para el hombre que prescinde de religión, pues accede al Ser a través del arte. Hábleme de sus visiones".
"Es una expereincia que equiparo a la de Jesús en el desierto, a la descrita en Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.
Fue una voz que resonaba en mi interior con el consenso de todo el universo, y en la cual reconocí la voluntad del Señor Jesús, la que me pidió escribir la historia de mi vida desde sus comienzos, y la de divulgar a través del teatro, el cine, la novela y la poesía las enseñanzas que en aquellos meses irrigaron mi comprensión, resolviendo inquietudes que durante años de extensas lecturas de metafísica y religión me habían atormentado en facultades de arte y filosofía."
Las revelaciones de mis contemplaciones conducían al Shivaismo, que fue la religión originaria de la India, desarrollada en estas costas de la Bahía de Bangala siglos antes de la invención e imposición del Sanscrito por los Arios invasores.
Mr. Ravakumar se sorprendió aún más cuando le dije que semanas después un amigo que me había visitado, y a quien había comenatado mis visiones, envió un tomo de Madrid, traducción del francés original de Alain Desnais sobre la religión Shivaista, compendio de las ideas que ya me habían sido reveladas.
 "No escribo para quienes carecen de fe; el tiempo de los argumentos teológicos ha cesado, y vivimos en un mundo dividido entre quienes creemos en la primacía del amor, y aquellos que proclaman que sólo la intriga premia a sus autores. Eventos que ya ocurren testifican la ascendencia espiritual del universo, y solo resta escoger entre perecer con el mundo material o vivir la eternidad en la aventura que somos y denominamos conciencia. "

(1) Incorporada en la línea argumental de "Hamlet Unbound" (2012)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Bucaramanga Universal de Diego Sáenz

Teología para la convivencia de todas las creencias

EL SIMPOSIO DE ARCADIA. Auto Sacramental sobre la Inmortalidad del Alma