Diario del año de la Peste Mundial COVID19 - Abril 27, 2020 - A mitad de mi cuarentena


A partir de mañana comienzo a trabajar en dos empresas, una multinacional y una universidad. En mi familia están gratamente sorprendidos, pues ambos trabajos son virtuales. Nunca dudé de que el Señor me abriría nuevos derroteros. Aquellos que me cuestionaron por mi tranquilidad ahora me piden consejo. Les repito lo que enuncié al comienzo de este diario: 

Quien respeta los preceptos del Señor, nunca carecerá de comida y techo

Desde que cerramos nuestra empresa de construcción no han pasado dos meses y en medio de una crisis trabajo internacional, Dios me da la oportunidad, no sólo de retomar mi carrera académica, sino también de iniciar una nueva profesión como asesor internacional. Mi labor es confidencial, un trabajo en que pondré en práctica mis estudios lingüísticos, en particular el inglés y el francés.
A partir de hoy interrumpo la continuidad de este diario, en el cual no sólo he dejado mis impresiones diarias, sino también 14 capítulos de la Crónica de mis experiencias Místicas y Paranormales, con el fin de dar explicación de la fe que me llevó a afirmar que la plaga no se expandiría por Santander y Bucaramanga. Concluiré los diez capítulos faltantes, que aquí enumero, en futuros meses:

15. Noticias de mi Doppelganger
16. Reportes de mis desdoblamientos
17. Presagios cotidianos
18. Encuentros y descubrimientos muy improbables
19. Voces alteradas
20. Salvaciones providenciales
21. Encuentros con la Muerte
22. Enemigos desarmados
23. Mi matrimonio anunciado
24. Visiones del más allá

Algunos conocidos me preguntan que porque escribo si no tengo multitudes que leen mi bitácora y ven mis videos. De hecho tengo ya casi 40.000 lectores de mi bitácora, y más de 60.000 visitantes a mi canal de Youtube @SantaderCinemas. Ciertamente no soy un influencer, esto es, una celebridad, pues, como Van Gogh, he rehuído constantemente al éxito, al cual el maestro holandés definió justamente como "la falsa impresión de que ya no tendremos de qué preocuparnos en la vida". También tuve una cuenta en twitter de más de 3000 seguidores que cancelé, pues consideraba que desperdiciaba demasiado tiempo en ella. 

Pienso, como los novelistas bizantinos, que el paraíso consiste en una eterna celebración en casa con nuestros seres más amados. Es por ello que tanto a mi esposa Leyla como a mí, el presente confinamiento no nos ha causado el desespero y la angustia que he advertido en algunos conocidos. En nuestro hogar disponemos de una biblioteca de casi 5.000 volúmenes, y ambos amamos el buen cine, que hoy por hoy está disponible en la red. La caricatura del preso que lee y que es vigilado por un policía, es también la del confinado que lee ajeno al pánico que los medios infunden. 



Continuaré mis caminatas diarias con Cleopatra, nuestra querida mascota, protagonista del video que realicé para ilustrar la canción Resistiré, de Manuel de la Calva, interpretada por mi amiga la Maestra Consuelo. De la Calva se inspiró en una frase de Camilo José Cela: "El que resiste, gana", secularización de la frase más antigua de la cristiandad: "Quien tiene fe, mueve montañas". 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Bucaramanga Universal de Diego Sáenz

Teología para la convivencia de todas las creencias

EL SIMPOSIO DE ARCADIA. Auto Sacramental sobre la Inmortalidad del Alma