Diario del año de la Peste Mundial COVID19 - Abril 17, 2020 - Poema de Acción de Gracias

Desde niño
Me entregaste el don
De ser sincero
Sin que el poder
La fama o el dinero
Cohibieran la verdad


Y los famosos
Los acaudalados
Los poderosos
A quienes la multitud adula
Aplaudiendo sus mentiras
Sus crímenes, sus sobornos
Me señalaron con ponzoña
Para destruirme o castigarme
Con el desprecio de muchos

Pero del destino, que no depende
Sino del Creador y de sus ángeles
Me ha elevado sobre sus desmanes
Sobre estrellas y países
Que sólo los perseguidos conocen
A lo largo de sus vidas
Desde Heródoto hasta Tamil Nadú






















Desde Londres hasta Dante
Desde Coveñas hasta Shakespeare
Cervantes, Bishkek y Oporto
Y aquella tarde en Cispatá


Es por eso que hoy te alabo, Padre
Como cada día en Jesús, tu hijo
Mesías, destructor de plagas,
Espíritu Santo, verbo triunfante
Gracias, Dios, Dios mío, gracias
Por proteger nuestra ciudad
Bucaramanga
En tiempos de escasa fe

Por escuchar mi ruego
Cuando pocos me escuchaban
Por protegerme
Cuando pocos me ayudaban
Por respetarme
Cuando varios me humillaban
Por confiar en tu amor pleno
Sobre el amor parcial del mundo

Dios, que comprende mis faltas
Me reprende y me sostiene
En la alegría de alabarte
En la dicha de aceptarme
Con mis necesarias caídas
Y mis sorprendentes esplendores

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Bucaramanga Universal de Diego Sáenz

Teología para la convivencia de todas las creencias

EL SIMPOSIO DE ARCADIA. Auto Sacramental sobre la Inmortalidad del Alma