Fábula de los perritos que salvaron el mundo



Había una vez un grupo de perritos que vivían en una pequeña aldea al borde de una gran ciudad. Un día, mientras paseaban por el campo, escucharon las noticias y se enteraron de que la humanidad estaba al borde de una guerra apocalíptica. Los perritos sintieron miedo y tristeza al pensar en lo que podría suceder.

Pero en lugar de quedarse paralizados por el miedo, los perritos decidieron que tenían que hacer algo para ayudar. Se reunieron en secreto y planearon cómo podrían convertir a sus amos hacia la paz mundial.

El plan era simple, pero ingenioso: cada vez que sus amos hablaban de la guerra o del odio, los perritos les daban un pequeño mordisco en el pie o en la mano, suficiente para llamar su atención pero no lo suficientemente fuerte como para lastimarlos. Al principio, los amos se enojaban con los perritos, pero luego empezaron a darse cuenta de que cada vez que hablaban de cosas negativas, sus queridos perros los mordían. Pronto, los amos comenzaron a darse cuenta de que hablaban demasiado sobre la guerra y la violencia.



Los perritos no se detuvieron allí. También empezaron a traer regalos a sus amos, como pequeñas ramas y hojas de árboles que encontraban en sus caminatas diarias. Los amos se dieron cuenta de que estos regalos eran una forma de los perritos de decirles que había más en la vida que la guerra y la violencia.

Con el tiempo, los amos comenzaron a cambiar. Empezaron a hablar más sobre la paz y la armonía, y a hacer pequeñas cosas para ayudar a sus vecinos y amigos. Los perritos, sin embargo, mantuvieron su plan en secreto, sabiendo que todavía había mucho trabajo por hacer.

Finalmente, después de semanas de trabajo duro, los amos se reunieron en un gran parque y anunciaron que habían decidido unirse a una organización pacifista. Los perritos, que habían estado escondidos detrás de los arbustos, saltaron y ladraron de alegría. Sabían que habían ayudado a salvar el mundo.

Desde entonces, los perritos de la pequeña aldea se han convertido en héroes secretos de la pandemia, recordando a la humanidad que siempre hay esperanza y que incluso las acciones más pequeñas pueden tener un gran impacto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Bucaramanga Universal de Diego Sáenz

Teología para la convivencia de todas las creencias

EL SIMPOSIO DE ARCADIA. Auto Sacramental sobre la Inmortalidad del Alma