Gustavo Petro - Las Condenaciones de Petrus Romanus


Yo, el Juez de Vivos y Muertos, conozco vuestra ira

En Bogotá me insultaste y me perseguiste

Porque demostré que mentías al llamarte

El Mejor Alcalde con fundaciones compradas


Primero enviaste a Natasha, tu periodista

Y a un cubano que decía sufrir con los suyos

Por no recibir el dinero de los desplazados

Descubrí que todo era un juego hipócrita


Pero el material que reuní denunciaba

El mal manejo de fondos internacionales

Por parte tuya y del Presidente Santos

Envié el primer video a Londres, Inglaterra


Entonces presentaba “Crimen & Impunidad”

Una obra que auguraban sería un hit

Conspiraste con el actor Vélez

Sabotearon mi obra, me insultaron


A la salida mandaste apuñalarme

Pero el Cielo intervino y partí en taxi

Protegido por mis actores indignados

“Te dedicarás a otra profesión”, gritaron


Y cierta noche, llegando a casa

Enviaste a un desconocido

Que decía admirar mi trabajo

A invitarme a un cerveza


Presintiendo sus intenciones

Le dije que Dios me protegía

Él se burló y me dio escopolamina

Quería matarme, pero escapé ileso


Ordenaste que los medios me ignorasen

Ante los colegas de teatro me llamaste

Enemigo de tu proyecto infame

Y sufrí otros seis ataques en las calles


Por hampones a quienes pagabas sueldo

Con nuestros impuestos, dizque

Para que no delinquieran

Fui el primero en denunciarlo al CTI


Y Dios me dio poder para acabar

Tu desastroso reinado en bogotá

Trinando “Debemos recuperar a Bogotá”

Tus opositores hicieron suya mi frase


Peñaloza derrotó tu maquinaria

Así como con mis videos académicos

Te derroté en las elecciones de 2018

Sin prestigio empleaste la violencia en las urbes


Criminal, apelaste a mayores criminales

Y entregaste la nación a su arbitrio

Con niñas acribilladas y policías explotadas

Fui paciente por respeto a los artistas


Yo, como ellos, era también despreciado

Por los hermanos mayores de la ingeniería

La medicina y el derecho

Falsamente los atrajiste con promesas


Hasta que ordenaste que conspiraran

Para aniquilar mis proyectos en Bucaramanga

Me dieron café con tierra de cementerio

Y los demonios me visitaron en la noche


Lejos de atacarme, ellos me honraron 

Por ser el profeta ungido por Dios

En una generación de incrédulos

Y prometieron atacar a quienes me atacasen


Continué invisible mis proyectos

En FILBO uno de tus consejeros

Preparó asesinar a mi Cleopatra

Aquel mismo día el perverso murió


Creías que el cielo no lo veía todo

Y tramaste untilizar a niños en pena

A quienes yo enseñaba teatro en cárceles

Con mentiras infelices los indispusiste


Hoy, denunciado por tu propia sangre

Toda la nación reconoce tus mentiras

Tus falsos argumentos para maquillarlas

Y predicas que hasta un hijo debe morir por ti


Hoy que tres veces me has mencionado

Y tres veces ha temblado en la nación

el Señor me ordena dictaminar sentencia

Ya te había escrito que el año no cumplirías


Te solicité que dialogáramos y no escuchaste

Hoy escribo que el séptimo día del mes octavo 

La ira de Dios conocerás de los cielos

Tu descenso ante el mundo; mi ascenso


Verán en mi biografía la luz para Colombia

Pues soy honesto, y los ejércitos

del cielo, la tierra y el infierno me secundan

Tampoco permitiré el mal tras tu partida


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Bucaramanga Universal de Diego Sáenz

Teología para la convivencia de todas las creencias

EL SIMPOSIO DE ARCADIA. Auto Sacramental sobre la Inmortalidad del Alma