Diario del año de la Peste Mundial COVID19 - Abril 12, 2020 - Las deudas deben ser condonadas

¿Cuánto más muertos y  cuánto más tiempo necesitamos para que los créditos a las naciones se anulen y seamos felices sobre la tierra? Desde hace años se viene discutiendo el tema, pero los acreedores son implacables, como demostraron con la deuda griega, imponiendo una Troika, que es en realidad una forma inédita de imperialismo económico. 

El Papa Francisco pidió hoy en su homilía de Pascua que la deuda internacional de los países en desarrollo y los países más pobres fuera condonada. No se trata solo de un favor, sino de una cuestión de supervivencia para los acreedores. Si todos los países dejan simplemente de pagar su deuda, como ocurrirá eventualmente a raíz de esta crisis, ¿qué ocurrirá?

La economía real ha salido a flote y se descubre que da abasto para todos. Los oportunistas demagogos, como el siniestro Sr. Aurelio, trinan furiosamente demandando expropiaciones y nacionalización de bancos y hospitales. Y si antes, como se ha ventilado recientemente, el Sr. Aurelio se destacó defecando sobre sus desvalidos secuestrados, hoy intenta siniestramente despertar la codicia del pueblo, convirtiendo la crisis en ira contra el gobierno del presidente Duque, bajo el argumento de que lo que reciban jamás será suficiente. 

Duque, afortunadamente, ha sabido manejar la crisis de una forma que ya admiran en el exterior.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Bucaramanga Universal de Diego Sáenz

Teología para la convivencia de todas las creencias

EL SIMPOSIO DE ARCADIA. Auto Sacramental sobre la Inmortalidad del Alma